MADRID. Según han informado a Efe fuentes del aeropuerto, que han remarcado que el incidente está aún en proceso de investigación, el avión de Air Europa, con destino Caracas (Venezuela), pidió permiso para abandonar su estacionamiento en el aeropuerto, algo que le fue denegado, a pesar de lo cual efectuó la maniobra y colisionó con otro aparato de la compañía Iberworld, con destino Cancún (México).
Las mismas fuentes han señalado que el daño en el fuselaje de los aviones ha sido "leve".
En el caso del de Iberworld, un Airbus 330, se ha decidido retirar la pieza dañada, un elemento aerodinámico para ahorrar combustible del que puede prescindir la aeronave, según informó un portavoz de la compañía, que ha precisado que tiene previsto reemprender el vuelo con unas tres horas de retraso.
Air Europa ha informado de que su avión estaba siendo remolcado por el "push-back", "una especie de tractor que ayuda a orientar al avión hacia la salida" y que, en ese momento, la cola del aparato golpeó el extremo de un ala del avión de Iberworld.
Otro avión de Air Europa, procedente de Canarias, recogerá a los pasajeros para llevarlos finalmente a Caracas, "con cuatro o cinco horas de retraso", han añadido desde la compañía.