MADRID. El Tribunal Constitucional (TC) celebrará desde mañana y hasta el próximo jueves un pleno en el que, entre otros asuntos, está previsto que se trate el recurso del PP contra la ley del matrimonio homosexual, en el que el ponente designado es el magistrado considerado progresista Pablo Pérez Tremps.

Así lo han informado fuentes del alto tribunal que el pasado mes de julio ya tuvo en su mesa el recurso del PP, aunque no entró en el fondo del asunto, ya que se limitó a estimar la petición de abstención del magistrado Francisco José Hernando debido a que intervino en la elaboración de un informe contrario a esta norma cuando era presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

No obstante, las mismas fuentes han recalcado que es posible que en el pleno de esta semana tampoco se alcance una decisión.

De momento, mañana la reunión del TC será breve, ya que está previsto que el presidente del Constitucional, Pascual Sala, y el vicepresidente Ramón Rodríguez Arribas, acudan a la ceremonia de apertura de los tribunales, que está previsto que comience a las doce de la mañana en el Tribunal Supremo.

Será la primera vez que los magistrados Andrés Ollero, Juan José González Rivas, Encarnación Roca y Fernando Valdés Dal-Ré, designados para el Constitucional tras el pacto alcanzado entre el Ejecutivo y el PSOE para renovar el TC el pasado mes de julio intervengan en el debate sobre el recurso contra el matrimonio homosexual.