Tres personas que viajaban en motocicleta han resultado heridas, una de ellas con pronóstico reservado, en dos accidentes de tráfico ocurridos en Etxarri-Aranatz y Lekunberri.
A las 11,44 horas se ha producido una colisión entre un automóvil y una motocicleta en la carretera NA-120 (Estella-Beasain) en el término de Etxarri Aranatz, resultando policontusionados con pronóstico leve los dos ocupantes de la moto.
Han sido trasladados en una ambulancia movilizada desde la sala de gestión de emergencias de SOS Navarra al Hospital de Zumárraga (Guipúzcoa), localidad de residencia de los accidentados.Una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de la Policía Foral de Alsasua se ha encargado de ordenar el tráfico y de la redacción del parte de incidencias del suceso.
Personal del Servicio de Caminos del Gobierno de Navarra ha limpiado los restos de líquido refrigerante, aceite y combustible que se han derramado sobre la calzada.
El segundo suceso ha tenido lugar a las 16.20 horas en el pk 1. de la carretera NA-1700 (Lekunberri-Leitza), en el término de Lekunberri , cuando una persona que conducía una moto ha caído resultando policontusionada con pronóstico reservado.
La Agencia Navarra de Emergencias ha desplazado al lugar al equipo médico de guardia de la zona, una patrulla de Seguridad Vial de la Policía Foral y una ambulancia convencional que ha evacuado al herido al Complejo Hospitalario de Navarra.