Vitoria, 22 may (EFE).- La Diputación Foral de Álava ha modificado hoy las subvenciones en el peaje de la autopista AP-68 para los residentes en este territorio y a partir de ahora aplicará un descuento de la mitad del coste del total de los viajes, pero sólo si se efectúan más de 25 trayectos en un mismo mes.

Hasta ahora, la bonificación general era del 25 por ciento hasta los 20 desplazamientos mensuales y del 40 por ciento a partir de ese número de viajes.

Las nuevas bases reguladoras de estas subvenciones están vigentes mientras la Diputación cuente con el crédito establecido a tal fin en los correspondientes presupuestos, que este año asciende a 100.000 euros.

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones los residentes en algún municipio de Álava, que entren o salgan de la autopista por alguna de las estaciones de peaje de Areta-Llodio, Troncal de Bilbao, Ziorraga, Altube, Subijana y Zambrana, viajen en vehículos ligeros y tengan el dispositivo de telepeaje.

La aplicación de descuentos tendrá carácter mensual y se calculará respecto de lo registrado por el citado dispositivo que el usuario haya facilitado al adherirse al peaje social.

En caso de que haya un cambio de dispositivo por pérdida, avería o caducidad, el usuario puede aportar el identificador del nuevo para que se le computen los viajes realizados a partir de la fecha de notificación. EFE