MADRID. En un encuentro con medios informativos en el Palacio de la Zarzuela, el portavoz de la Casa del Rey ha precisado que esta institución no opina sobre las informaciones periodísticas publicadas sobre ese asunto y sólo lo hará si se produce algún hecho cierto en el ámbito judicial.
Ha indicado a continuación que los únicos hechos constatables en este sentido son una carta escrita ayer por el abogado de Torres -exsocio de Urdangarin en Nóos- y un escrito presentado en su nombre por la procuradora en el juzgado de Palma el pasado día 3, en los que niega cualquier intento de presión con el uso de documentos que presuntamente pudieran comprometer a algún miembro de la Familia Real.
En todo caso, la Casa del Rey no baraja hasta el momento querellarse contra ningún medio informativo que haya publicado informaciones en este sentido, según ha indicado el portavoz.
Asimismo, ha precisado que la Casa del Rey no ha recibido ninguna petición de información relativa a las cuatro preguntas que IU ha presentado en el Congreso para que el Gobierno aclare si el rey ha tenido alguna relación con la actividad empresarial de Urdangarín y si ha contactado con la Fiscalía por la supuesta existencia de unos correos electrónicos sobre este extremo.
El Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce, aseguró la semana pasada que no les consta ninguna presión de las defensas a la Fiscalía en esta investigación judicial y dejó claro que no puede haber acuerdos de conformidad en este momento, porque no ha acabado la instrucción.