BILBAO. Dos de las víctimas han tenido que ser rescatadas por los bomberos tras quedar atrapadas entre los restos de los vehículos.

Según ha informado el Departamento vasco de Interior, el accidente ha tenido lugar a las dos y veinte minutos de la madrugada en la carretera BI-2122, a su paso por el término municipal de Barrika. Por causas que se están investigando, un Opel Astra y un Ford Escort han colisionado frontalmente, quedando atrapados entre los restos los conductores de ambos vehículos.

Un equipo de desencarcelación de bomberos se ha acercado al lugar y ha procedido al rescate de los heridos, que posteriormente han sido trasladados hasta un centro sanitario para ser atendidos de las lesiones sufridas, en principio, de pronóstico grave. Otras tres personas más han sufrido lesiones de diversa consideración como consecuencia del choque, siendo también evacuadas hasta centros asistenciales.

ALCOHOLEMIAS

Por otro lado, un total de quince conductores han sido arrestados por la Ertzaintza a lo largo del fin de semana tras arrojar una tasa de alcohol superior a la permitida en las pruebas de detección alcohólica.

Los arrestos se han llevado a cabo en las localidades de Sestao, Getxo, Deba, Ziortza-Bolivar, Mungia, Segura, Izurza, Lasarte, Galdakao, Donostia, Mallabia, Gernika y Alegia.