VITORIA, 07 (EUROPA PRESS)
La coalición Bildu ha urgido al Ayuntamiento de Vitoria y al Gobierno vasco a que encuentren una solución "integral y definitiva" para el colegio Ramón Bajo que permita corregir "las graves carencias de sus instalaciones".
Según ha informado la formación en un comunicado, Bildu aplaude la fiesta celebrada este pasado sábado en el polideportivo de El Campillo en apoyo al colegio Ramón Bajo. Sin embargo, "esta nueva muestra del amparo popular al centro educativo debe servir para que el Consistorio, así como la consejería de Educación del Gobierno vasco, estén a la altura de las circunstancias y solucionen las graves carencias de las instalaciones".
Citando un informe del propio Consejo Escolar del colegio, cuando éste contaba con 19 alumnos menos de los que tiene en la actualidad, Bildu ha recordado que "no quedan aulas libres y el patio es tan pequeño que no responde a las necesidades del centro".
En este sentido, Bildu cree que la propuesta del equipo de gobierno municipal de trasladar el colegio al número tres de Fray Zacarías es "grotesca", en tanto que esa ubicación tiene la mitad de metros cuadrados que la actual.
"Además, en la línea mantenida por la Plataforma Auzoan Hazi, Hezi, Bizi, solicitamos que se tome seriamente en cuenta la posibilidad de reubicar el colegio en las dependencias de la Escuela de Hostelería y el frontón adyacente del Palacio Eskoriatza-Eskibel", han señalado.
La coalición ha exigido también una reunión inmediata entre todos los agentes implicados, representantes del colegio, Ayuntamiento y Gobierno vasco, para llegar a un acuerdo urgente que acabe con la "insostenible" situación.
"Es preciso recordar y reconocer el gran esfuerzo que ha hecho toda la comunidad educativa de Ramón Bajo en aras de crear un modelo intercultural y lingüística. La solución debe ser integral y definitiva, sin parcheos ni provisionalidades para asegurar un futuro a largo plazo", ha concluido. EP