SEVILLA. El careo, que ha durado menos de tres minutos, ha sido solicitado por el abogado que ejerce la acusación particular en nombre de los padres de la joven, José María Calero, para aclarar las "contradicciones" en torno a "quiénes y cómo" hicieron desaparecer el cuerpo de la joven, una petición a la que no opuso ni la Fiscalía ni los letrados de las defensas. Hay que recordar que Miguel implicó a Samuel en las tareas para hacer desaparecer el cuerpo, extremo que el segundo negó.

Tras ello, los dos acusados se han sentado en sendas sillas colocadas frente al tribunal y, después de que el presidente del mismo les advirtiera de que el careo debía realizarse sin insultos ni amenazas, Carcaño se ha dirigido a Samuel para decirle que "lo único que quiero es que digas dónde está Marta", pues "yo estoy en prisión y tu en la calle". "Tu actitud es pasota", le ha llegado a recriminar.

Ante ello, Samuel ha aseverado que "se cree el ladrón que todos son de su misma condición", y ha añadido, visiblemente nervioso y con frases entrecortadas: "explícame tú quien se va a creer en esta sala, con el máximo respeto a todas las personas que hay en la sala... quién se prestaría a ayudar a la desaparición de un cuerpo cuando otra persona ha sido el que la ha matado, porque yo no".

SAMUEL, A MIGUEL: "YO NO TE TENGO QUE DEMOSTRAR NADA"

"Y explícame cómo es posible que, supuestamente, tu me estés metiendo en una hora, de 21,15 a 21,30 horas aproximadamente, cuando a esa hora estoy yo con mis testigos en Montequinto", y todo ello "con un coche inventado, que ni siquiera ninguna amistad mía tiene ese coche". "Me acusas sin aportar pruebas", le ha espetado Samuel a Miguel, quien se ha referido a los billetes de autobús que demostrarían que el primero acudió a Sevilla en ese medio de transporte, los cuales "nunca han aparecido".

"Yo, a tí, no te tengo que demostrar nada, se lo tengo que demostrar al jurado", ha respondido Samuel, tras lo que Miguel ha puesto de manifiesto que "yo intento demostrar que tú ese día no cogiste el autobús, intento decir que viniste a mi casa en coche y no en autobús, como tú dices, y que tampoco apareciste por la casa es mentira". Además, ha añadido el asesino confeso, "está demostrado que tu apagaste el móvil" la noche de los hechos.

"En esa época tu eras más listo que yo, por eso tú estás en libertad y yo en prisión", ha agregado Miguel, lo que ha motivado que Samuel, visiblemente alterado y en tono sarcástico, haya respondido: "y yo soy Forrest Gump o el primo de Forrest Gump y desde Montequinto a tu casa tardo cinco minutos, ¿no?", lo que ha motivado que el presidente del tribunal le llame la atención.

"No puedo con las acusaciones falsas, es normal que me hierva la sangre, mis disculpas señoría", ha aseverado Samuel, para añadir, dirigiéndose a Carcaño, que "yo a ti no te tengo que demostrar nada, a quien se lo tengo que demostrar es al señor juez y a sus compañeros". "Es fácil acusar en este país sin aportar pruebas; haz como yo, que hablo aportando pruebas", ha concluido Samuel.