Según la sentencia del caso, a la que hoy ha tenido acceso EFE, los hechos ocurrieron sobre las 19:00 horas del 30 de noviembre de 2010, cuando el perjudicado se encontraba jugando en una máquina recreativa de un salón de juegos de la localidad armera y los dos acusados entraron en el local para exigirle que les entregara dinero.
Ante la negativa de la víctima, uno de los imputados sacó una navaja y le "asestó varios cortes en la zona abdominal izquierda y en el brazo", así como en la mano del mismo lado, mientras que su cómplice le propinó "varios golpes y empujones", hasta que unas personas que se encontraban en el lugar lograron separarles e impidieron que los procesados "lograran su propósito" de hacerse con el dinero.
A consecuencia de esta agresión, la víctima sufrió una sección del bíceps de cinco centímetros de largo y dos de profundidad, así como una herida incisa en la región abdominal izquierda con sección muscular de unos seis centímetros, una herida incisa en el tercio medio del brazo izquierdo, y una herida en el cuarto dedo de la mano izquierda.
El perjudicado tardó veinte días en recuperarse de sus lesiones, uno de los cuales permaneció hospitalizado y los restantes impedido para sus ocupaciones habituales.
La sentencia considera al agresor que asestó las cuchilladas responsable de un delito de robo con intimidación y violencia en grado de tentativa y de otro de lesiones agravadas, por los que le impone penas que suman tres años y once meses de reclusión.
Además, condena al otro encausado a un año y diez meses de cárcel y a cinco días de localización permanente como responsable de un delito de robo con intimidación y violencia en grado de tentativa y una falta de maltrato de obra.