MADRID. Según la declaración de bienes y rentas que hoy ha comenzado a hacer pública la Cámara Baja, Rajoy, además del sueldo que recibe del Congreso, percibió el año pasado 98.225 euros del PP en concepto de dietas y gastos de representación.

En sus cuentas corrientes tiene depósitos por valor de 59.909 euros y posee 313.780 euros en fondos de inversión, otros 143.181 en acciones en bolsa y 80.572 euros en seguros de ahorro, lo que suma 597.442 euros.

Rajoy ganó el año pasado 27.237 euros en concepto de dividendos de acciones, rendimientos de capital y alquiler de inmuebles.

En Pontevedra tiene un apartamento con plaza de garaje y una oficina, que suma a su vivienda habitual de Madrid, a otro apartamento en la capital y al 25 por ciento de un apartamento en Canarias.

La normativa parlamentaria no obliga a los diputados a especificar la ubicación exacta de sus inmuebles ni su valor catastral.

En 2010 pagó en concepto de IRPF 87.651 euros y no consta que tenga ninguna hipoteca ni vehículo propio.

La información sobre el patrimonio de Rajoy está accesible en la web del Congreso (www.congreso.es), si bien las dificultades de acceso que ha presentado esta página desde el mediodía, cuando se anunció que comenzarían a "colgarse" las declaraciones, impide conocer con normalidad la información que ha facilitado cada diputado.