MADRID. Los dos "indignados" detenidos en los incidentes del pasado jueves ante el Ministerio del Interior que hoy han declarado en el juzgado de guardia de Plaza de Castilla han quedado en libertad poco antes de la cinco de la tarde.
Según el auto judicial, al que ha tenido acceso Efe, los dos detenidos, ambos ciudadanos portugueses, han quedado en libertad con la condición de estar a disposición del juez si son nuevamente requeridos.
Durante la declaración, que ha durado cerca de dos horas, el titular del juzgado les ha preguntado si habían agredido a los policías y si su comportamiento fue violento en el transcurso de los incidentes del pasado jueves, según han relatado.
A su salida de los juzgados han sido recibidos con aplausos por una veintena de miembros del Movimiento 15-M que han coreado lemas como "La lucha sigue cueste lo que cueste".
Ayer ya fueron puestos en libertad otros dos miembros del Movimiento 15-M detenidos, una joven española y un ciudadano hondureño, éste con la obligación de acudir al juzgado cada 15 días.
Fuentes de la Comisión de Legal del 15-M han indicado a Efe que con los dos de hoy ya están en libertad los nueve "indignados" detenidos en Madrid desde el pasado día 2.