Detenida la abogada Arantza Zulueta al hallar en su despacho planos de los zulos de Baiona
MADRID. La abogada Arantza Zulueta abandonó el centro penitenciario de Málaga el pasado 2 de diciembre de 2010, donde permanecía encarcelada acusada de actuar como correo entre la dirección de la banda y sus presos, tras abonar la fianza de 60.000 euros impuesta por la Audiencia Nacional para eludir la cárcel.
Fue arrestada en abril de ese año en el marco de la operación contra el entramado de abogados de la banda denominado H-Alboka. Fue tras aquella operación en la que se incautaron los planos que sirvieron para encontrar los zulos desarticulados cerca de la frontera con Navarra.
Las fuerzas de seguridad francesas hallaron en los zulos cordón detonante, 20.000 euros, un temporizador, dos fusiles de asalto y material para la fabricación de explosivos.
Más en Actualidad
-
Junqueras no acudirá al acto de Rufián y Montero: "No dejaremos que nos impongan cómo presentarnos"
-
El Gobierno Vasco destina 2,5 millones al programa Lanhitz para reforzar el uso del euskera en el sector privado
-
Las tres diputaciones vascas anuncian este miércoles medidas anticrisis consensuadas
-
Condenada a 40 años de internamiento psiquiátrico por estrangular a su hijo de 6 y prenderle fuego