MADRID. A través de las diferentes páginas web del llamado Movimiento del 15-M se convoca "a toda la gente" para que acuda a la Puerta del Sol con un trozo de cinta de carrocero o de pintor pegada en la boca.

"A las 00:05 horas de la madrugada del viernes al sábado, con la señal del megáfono nos quitaremos la cinta y daremos el grito mudo al cielo, de manera que aunemos todas nuestras fuerzas hacia la conciencia colectiva", reza la convocatoria.

Los convocantes añaden que habrá coordinadores repartiendo cinta en la misma Puerta del Sol para aquellos que decidan acudir esta medianoche a la protesta. La Junta Electoral Central ha declarado ilegales todas las manifestaciones tanto en la jornada de reflexión como el día de la votación.

En una resolución adoptada tras más de seis horas de reunión, decidió declarar "contrarias a la legislación electoral" aquellas "concentraciones y reuniones" que se celebren entre las 00.00 horas del día 21 de mayo (jornada de reflexión) y durante el día de las votaciones.