zaragoza. El líder del PP, Mariano Rajoy, prometió ayer durante un mitin en Zaragoza que devolverá a España el "milagro económico" que consiguió José María Aznar cuando gobernó, entre 1996 y 2004, frente a los "recortes" del presidente Zapatero.

Rajoy visitó durante la mañana la plaza de toros de Zaragoza, en la que fue recibido por más de 8.000 aragoneses al grito de "¡Presidente, presidente!". Al acontecimiento fue acompañado por la candidata a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y el alcalde de Zaragoza, Eloy Suárez. Mariano Rajoy dijo que el "origen" de "los graves problemas que afectan a la gente", como el desempleo, la falta de crecimiento económico, de los emprendedores y las pymes es Zapatero y alertó de que ésa es "la herencia que nos van a dejar".

"En el 96 nos dejaron algo parecido, nos pusimos a trabajar y los españoles crearon 4,5 millones de puestos de trabajo", dijo Rajoy rememorando la victoria de Aznar en los comicios generales de aquel año, tras la crisis política y económica de 1993 a 1996.