Vitoria, 6 abr (EFE).- Un joven de 20 años ha sido detenido por la Ertzaintza acusado de ser uno de los autores de un robo a punta de pistola ocurrido el pasado mes de septiembre en un domicilio de Vitoria, durante el cual la propietaria de la casa y la asistenta fueron golpeadas violentamente.

El varón fue arrestado durante la madrugada de ayer y hoy el juez ha decretado su ingreso en prisión, ha informado el Departamento vasco de Interior.

Los hechos que se le imputan tuvieron lugar el 15 de septiembre del pasado año en un domicilio ubicado en la calle Angulema de la capital alavesa.

Según el relato de Interior, alrededor de las diez de la mañana tres varones provistos de un arma corta irrumpieron en dicha casa aprovechando la llegada al domicilio de una asistenta, a la que amordazaron e inmovilizron, al igual que a la dueña de la vivienda que se encontraba en el interir.

Los asaltantes agredieron a las dos mujeres, robaron varias joyas y dinero y posteriormente huyeron.

Tras ser rescatadas por la Ertzaintza, las víctimas tuvieron que ser atendidas en un hospital.

Desde entonces, el Departamento de Interior ha investigado este caso y ayer lograron arrestar a uno de los presuntos autores de robo.

Durante la operación se llevaron a cabo registros en dos viviendas de la capital alavesa, donde se ocupó material diverso.

En estos domicilios los agentes identificaron también a cinco varones de nacionalidad georgiana, que convivían con el arrestado y que se encontraban en situación irregular en el territorio.

Estos cinco hombres han sido puestos a disposición de los servicios de extranjería, mientras que la Ertzaintza continúa con las investigaciones para poder identificar al resto de las personas que participaron en el robo. EFE