MADRID. El equipo analizó muestras de una variante del experimento realizado en 1958 en la que Miller utilizó dióxido de carbono y gases de sulfuro de hidrógeno en la mezcla. Los resultados estuvieron "pérdidos" durante décadas ya que, por razones desconocidas, Miller nunca informó del análisis de resultados. "Stanley nos confesó a varios de nosotros que odiaba trabajar con sulfuro de hidrógeno, ya que olía tan mal y tiende a hacer que se caiga enfermo", dijo Jeffrey Bada, de la Institución Scripps de Oceanografía de la Universidad de California en San Diego, quien era un estudiante graduado de Miller y es autor principal del nuevo estudio.
El equipo ha descubierto revisando los viejos tubos que el experimento creó aminoácidos que contienen azufre, la primera síntesis de un entorno de simulación prebiótica que, de acuerdo con los miembros del equipo, los produce a gran escala. Los resultados proporcionan pistas sobre los roles que las emanaciones volcánicas - que son una fuente natural de sulfuro de hidrógeno - pueden haber jugado en la producción de los primeros compuestos orgánicos en nuestro planeta, informa la NASA.
En la imagen se muestra la caja original que contiene las muestras archivadas por Stanley Miller en 1958. La etiqueta muestra la escritura original de Miller: p 114 se refiere a su cuaderno de notas.