PONFERRADA (LEÓN). Un grupo de personas ha localizado esta tarde junto a las compuertas del embalse de Bárcena (León), próximo a Ponferrada, el cadáver del joven de 23 años M.A.D.M., desaparecido la madrugada de ayer, presuntamente, después de sufrir un accidente de tráfico.

El cadáver ha sido encontrado sobre las 14 horas de hoy por un grupo de personas que participaba en un dispositivo de búsqueda iniciado ayer por la tarde, después de la denuncia de la desaparición presentada por parte de la familia, han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León.

El joven desapareció después de sufrir, presuntamente, un accidente de tráfico en la carretera de los Muelles, a la altura del cruce con la carretera CL-536, dentro del término de Ponferrada, y el cuerpo se ha encontrado a unos ocho kilómetros de este lugar.

A la una de la tarde de ayer, según las mismas fuentes, un conductor encontró el vehículo de M.A.D.M, un Citroen Xsara, que se había precipitado por un desnivel.

Hasta ese lugar se desplazaron agentes de la Policía Nacional que comprobaron que no había nadie en el interior del coche y que éste tenía la ventana rota en el lado del conductor.

Antes de su desaparición, M.A.D.M mantuvo a las cuatro y media de la madrugada del sábado una breve conversación telefónica con un amigo.

La familia denunció la desaparición en torno a las 18.30 horas de la tarde, tras buscar al joven sin éxito entre su círculo de amistades.

A partir de entonces se puso en marcha un dispositivo de búsqueda que rastreó, hasta cerca de las dos de la madrugada, toda la zona en la que se había encontrado el coche.

La búsqueda se reanudó a primera hora de esta mañana y ha concluido con la localización del cadáver. La Guardia Civil movilizó a sus medios aéreos.