GASTEIZ. El primer arresto tuvo lugar minutos antes de las dos de la madrugada de ayer, en el barrio de Salburua.

Los agentes que se desplazaron al domicilio detuvieron a un hombre de 50 años por presunta agresión a su esposa, vejaciones y amenazas.

El ahora detenido había tenido hasta el mes de diciembre del año pasado una orden de alejamiento, aunque posteriormente había retomado la convivencia con su mujer.

Pasadas las dos y media de la madrugada, la guardia urbana detuvo en el barrio de Arana a un hombre de 38 años por presunta agresión a su compañera sentimental, que no quiso presentar denuncia.

Según ha informado la Policía, el detenido también agredió presuntamente a una hija y a un sobrino de la mujer que trataron de mediar en la situación.

Minutos después de las ocho de la tarde de ayer, en el centro de la ciudad, la Policía local detuvo a un hombre de 55 años por presuntos insultos, amenazas y coacciones a su expareja sentimental.

Los hechos ocurrieron tras un encuentro entre ambos en un establecimiento de la ciudad cuando en un momento dado el hombre comenzó a insultar y a amenazar de muerte a la mujer, a la que siguió hasta su domicilio.

Una vez dentro de casa, la mujer llamó a la Policía porque el hombre siguió acosándola y golpeando la puerta de su vivienda.

La última detención ha tenido lugar quince minutos después de esta medianoche, también en el barrio de Salburua.

Un joven de 27 años ha sido arrestado acusado de agredir y vejar en el domicilio familiar a su esposa que, como en otro caso de ayer, no quiso formular denuncia.