Vitoria, 10 dic (EFE).- Una mujer ha fallecido hoy al chocar el coche que conducía contra un árbol en el municipio alavés de Urkatustaiz, en un accidente que podría haber sido causado por las placas de hielo que había en la calzada.
Según ha informado a Efe el Departamento vasco de Interior, el siniestro ha tenido lugar sobre las 10:20 horas, en la carretera A-2521, a un kilómetro de Gujuli en sentido a Orduña.
La conductora y única ocupante de un Ford Focus, que circulaba en ese momento por dicha vía, se ha salido de la calzada y ha colisionado contra un árbol.
Al parecer la víctima ha fallecido en el acto, ya que cuando han llegado al lugar los bomberos, la Ertzaintza y una ambulancia de Osakidetza, la mujer se encontraba muerta.
En estos momentos los bomberos tratan de rescatar el cuerpo de la mujer del interior del vehículo, para trasladarlo después al Instituto Anatómico Forense de Vitoria, donde se le practicará la autopsia.
La Ertzaintza ha abierto una investigación para identificar a la víctima y determinar las causas de este accidente, que podría haber sido provocado por la existencia de placas de hielo en la calzada. EFE