MEXICO DF. El director del Instituto Estatal de Protección Civil, Carlos Ramos Aragón, había informado previamente que unas 300 casas quedaron sepultadas por el derrumbe de un cerro en las inmediaciones de Santa María Tlahuitoltpec, en la zona Mixe.

Según el responsable, citado por la prensa local, la tragedia se produjo durante la madrugada y se habría debido a las fuertes lluvias caídas en los últimos días. El Ejército mexicano ya se ha desplazado a la zona por tierra y aire junto con un centenar de socorristas de distintas instituciones públicas y civiles así como personal de los Servicios de Salud del estado, ha precisado.

Sin embargo, la dificultad orográfica para acceder a la zona, que está incomunicada por las lluvias, complica las labores de búsqueda y rescate. Según el secretario de Seguridad Pública estatal, Javier Rueda Velázquez, al menos unos 300 efectivos de la Policía, bomberos y cuerpos de recate se han trasladado al lugar donde ocurrió el derrumbe para realizar trabajos de rescate. Asimismo, precisó que se ha enviado maquinaria pesada y brigadistas para atender la contingencia.