PAMPLONA. Un joven de 22 años ha fallecido este sábado en un accidente de tráfico registrado a las 7.08 horas en el kilómetro 4 de la carretera NA-6920 (Alfaro-Cintruénigo-Fitero), en las proximidades del casco urbano de Corella (Navarra). En el siniestro también ha sufrido heridas de pronóstico muy grave otro hombre de 29 años.

Por causas que investiga la Policía Foral, el vehículo que conducía el herido se ha salido de la carretera y ha colisionado contra un árbol en el cruce de la NA-6920 con la NA-6810 (Montes del Cierzo-Corella), según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

El joven de 22 años, que viajaba en el asiento del copiloto, ha fallecido prácticamente en el acto y su cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Navarra donde le será practicada la autopsia.

El herido, que ha sufrido un fuerte traumatismo torácico, ha sido trasladado inicialmente al Hospital Reina Sofía de Tudela en una ambulancia medicalizada, que ha sido enviada al lugar por la sala de coordinación de emergencias del 112-SOS Navarra. Sin embargo, la gravedad de sus lesiones ha aconsejado su evacuación, también en la ambulancia medicalizada, al Hospital de Navarra.

Hasta el lugar se han desplazado un equipo médico de Corella, una dotación del parque de Bomberos de Tudela que se ha encargado del rescate de las víctimas y una patrulla de Tráfico de la Policía Foral de la Comisaría de Tudela, que ha regulado la circulación en la zona. Asimismo, han colaborado agentes de la Policía Municipal de Corella, así como un equipo de atestados, que se ha encargado de investigar las causas del suceso.