Vitoria. La consejera de Cultura del Gobierno vasco, Blanca Urgell, ha recibido en Vitoria a la selección española de baloncesto y, en respuesta a las críticas sobre la presencia en Euskadi del combinado español y la Vuelta Ciclista a España, ha afirmado que "lo extraño es que no vinieran". Urgell, además, ha sido obsequiada con una camiseta de la selección con su nombre.

La responsable de Cultura del Ejecutivo ha recibido en el Buesa Arena, donde habitualmente juega el Caja Laboral, a los integrantes del combinado español de baloncesto, que este fin de semana disputarán en la capital alavesa un torneo preparatorio del Mundial de Turquía que se celebra en septiembre.

Ante las críticas recibidas, Urgell ha destacado que el baloncesto y el ciclismo "tienen una afición tremenda en el País Vasco", por lo que, en referencia a la selección y a la Vuelta, ha indicado que "lo que era extraño es que no vinieran".

"UN MOMENTO ESPECIAL"

Urgell ha manifestado que el largo tiempo transcurrido desde que el combinado español o la prueba ciclista no se desplazan a Euskadi hace que el actual sea "un momento especial". Además, ha considerado que "los ciudadanos van a estar encantados" de tener tan cerca a los miembros de la selección y a los ciclistas.

La responsable de Cultura ha afirmado que los miembros del equipo español de baloncesto "también están muy contentos de venir aquí" y "saben que van a estar arropados".

La consejera se ha declarado aficionada al baloncesto y ha anunciado que presenciará todos los partidos que la selección disputará en Vitoria. Además, ha indicado que la camiseta del equipo español que le han regalado con su nombre rotulado en la parte trasera es "un detalle bonito". Urgell se ha enfundado la camiseta, en un gesto que ha sido aplaudido por los jugadores que la rodeaban.