madrid. El coordinador general de IU, Cayo Lara, propuso a los desencantados con la política del Gobierno del PSOE la opción de unirse a su partido. En su discurso, durante la Asamblea de Refundación de la formación, el coordinador mencionó que ha llegado el momento de parar las "transfusiones de sangre" a los socialistas. Añadiendo que ahora se debería de invertir dicha "transfusión", donde la base desencantada con la política del PSOE vaya a IU.

En este sentido, ha señalado que el Gobierno se ha plegado a las exigencias de los grandes poderes económicos y ha abandonado a su electorado y a su base social, regalando victorias políticas al PP. Según lo dicho por Lara, el neoliberalismo quiere limitar a su mínima expresión lo público para así reducir el Estado de bienestar en España, que habría que llamar de medioestar, y de esta manera entregar la enseñanza, la salud o las pensiones al negocio privado.

Tras asegurar que el Gobierno y el PP "ya están bastante concentrados" con el neoliberalismo económico, consideró necesario un cambio de política para lograr la salida a la crisis, y para él, el PSOE debe buscarla en la izquierda.

Cayo Lara también aprovechó el momento para defender a los sindicatos del ataque que están sufriendo y asegurando que: "Hoy por hoy son el más fuerte bastión de resistencia frente a la agresión del gran capital".

Durante la asamblea han intervenido el secretario de acción sindical de UGT, Toni Ferrer, el secretario de Acción Sindical de CCOO y del presidente del Foro Mundial de Alternativas, Samir Amin.

El secretario de UGT añadió que "el movimiento sindical está sufriendo un ataque inmisericorde y obsceno". Mientras que el secretario de CCOO, Ramón Górriz, dijo que se está pretendiendo "dilapidar a las organizaciones que representan a los trabajadores".

Mientras que el presidente del Foro Mundial de Alternativas, aseguró que PSOE y PP son "dos visiones de un mismo partido", por lo que animó a avanzar en un proceso revolucionario y dijo que en este momento hay sólo dos opciones: "salir de la crisis del capitalismo o salir del capitalismo de la crisis".