valencia. El Partido Popular valenciano presentó una denuncia ante el Juzgado de Guardia para que se investiguen posibles grabaciones y escuchas ilegales junto a la sede del partido que habrían llevado a cabo presuntamente miembros de la Policía Nacional, después de que el pasado jueves miembros del partido vieran una furgoneta "sospechosa" frente a la sede cuando se estaba celebrando la presentación de la página web oficial de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.
Así lo explicaron en rueda de prensa el secretario general del PPCV, Antonio Clemente, el presidente del PP de Valencia ciudad, Silvestre Senent, y el concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento, Miquel Domínguez, quien también aseguró que el pasado miércoles se advirtió la presencia de la misma furgoneta que podía estar realizando funciones similares en el barrio valenciano de El Cabanyal.
Según consta en la denuncia, presentada el viernes por Silvestre Senent ante el Juzgado de Instrucción número 17 de Valencia, el pasado jueves se detectó la presencia de una furgoneta "sospechosa de estar realizando actuaciones de seguimiento y grabación" junto a la sede de la calle Quart de Valencia que "se estaría llevando a cabo por miembros de la Policía Nacional".
El vehículo podría estar actuando para "el Grupo IV de la Brigada de Información del Cuerpo nacional de Policía, que tiene capacidad para realizar grabaciones", tal y como se recoge en la queja, que señala se trataba de una furgoneta "camuflada" y cuyos ocupantes no contaban con ningún tipo de autorización judicial o "al menos, no fue exhibida" a los miembros de la Policía Local que pidieron a los integrantes del vehículo que se identificaran. Fue entonces cuando el conductor de la furgoneta aseguró que era un agente de la Policía Nacional, mostró su placa y dijo que "estaba realizando labores de vigilancia en el jardín botánico". Por todo ello, el PP, en la denuncia presentada, pide que se investiguen estos hechos ya que podrían ser constitutivos de "un presunto delito de grabaciones y escuchas ilegales".
Antonio Clemente explicó que los policías nacionales "o estaban vigilando la sede del PPCV o la exposición de fotos que se estaba haciendo en el Jardín Botánico, que se encuentra al lado de la sede del partido, sobre bosques". No obstante, los dirigentes de la formación "popular" se inclinan hacia la primera opción porque "el coche estaba aparcado en la acera de la sede del PPCV y el agente miraba hacia nuestro edificio". "Ya está bien", manifestó el presidente del PP de Valencia ciudad, quien hizo hincapié en que hay que "averiguar qué es lo que ha pasado". "Veremos en qué queda", apostilló Silvestre Senent.