BILBAO. El sector afín al ex coordinador de EB, Javier Madrazo, hizo hoy un llamamiento al conjunto de sensiblidades dentro del partido para hacer un "esfuerzo de diálogo in extremis" que permita alcanzar un acuerdo de mínimos". Además, propusieron conformar una Presidencia Ejecutiva paritaria.
Una representación de esta corriente dio lectura hoy a una resolución aprobada en el Consejo político que celebró ayer este sector.
En la rueda de prensa, ofrecida hoy, tras señalar que el lunes está prevista una reunión entre los dos sectores que mantienen diferencias en el partido, afirmaron que hay que hacer un esfuerzo de "diálogo in extremis" para poder llegar a un acuerdo, que sea garantía de reconocimiento y de respeto mutuos".
Asimismo, afirmaron que tienen voluntad de "partir de cero" e invitaron al resto de sectores a iniciar un proceso de conversaciones con carácter inmediato. "Sin más condiciones y limitaciones previas que las establecidas en la última asamblea general", añadieron.
Además, dieron a conocer que en su Consejo Político se aprobó también una propuesta, trasladada ya al otro sector, para conformar una presidencia Ejecutiva paritaria, con el objetivo de que las decisiones se tomen "con consenso".