PAMPLONA. El cuerpo sin vida del joven de 26 años y vecino de Burlada, R.A.G., que cayó al río Arga a su paso por Pamplona ha sido hallado esta tarde, a las 16.40 en las inmediaciones del puente de La Magdalena, según ha informado la Agencia Navarra de Emergencias.

El joven cayó al agua cuando, sobre las 4:45 horas de la madrugada del domingo, cruzaba junto con un amigo el río Arga por las pasarelas próximas al Club Natación.

El dispositivo de búsqueda, organizado desde esta misma madrugada, estaba compuesto por más de 50 personas, entre ellos, los bomberos del Parque Central de Cordovilla y del Parque urbano de Pamplona, efectivos de la Policía Foral y de la Policía Municipal, voluntarios de Cruz Roja y DYA Navarra y una psicóloga de guardia del Servicio Navarro de Salud, así como el Puesto de Mando Avanzado de la Agencia Navarra de Emergencias, que ha quedado instalado en el lugar del suceso.

Además, se había unido a las labores de búsqueda un helicóptero del Gobierno de Navarra que ha ideo recorriendo por aire los tramos del paseo fluvial de Pamplona desde el lugar desde el que cayó el joven al agua hasta el Polígono Industrial de Landaben.

Los efectivos que han realizado las labores de búsqueda por tierra se han dividido en dos grupos y han rastreado las dos orillas del río, principalmente desde el Club Natación de Pamplona hasta el Puente de San Pedro y, en el turno de tarde, hasta el Puente de Miluce.

Los buceadores, por su parte, han recorrido el río poniendo especial atención en las presas del río, como la del Molino de Caparroso, las pasarelas del Arga y los distintos puentes que el río encuentra a su paso.

Por otra parte, la familia del joven desaparecido está permanentemente informada de las labores de búsqueda y ha sido atendida esta mañana por una psicólogo del Servicio Navarro de Salud.