Los cielos en Euskadi se presentan hoy muy nubosos, con precipitaciones débiles, sobre todo en Bizkaia, la cota de nieve se sitúa sobre los 100 metros de altura y habrá nevadas ocasionales incluso en el litoral.
Según ha informado el Centro Meteorológico de la CAV, para hoy se espera también un ligero descenso de las temperaturas, habrá heladas débiles, que serán localmente moderadas en el interior, y el viento soplará del nordeste flojo a moderado, aunque tenderá al norte por la tarde.
Para mañana se prevé predominio de cielo muy nuboso, con precipitaciones débiles, más probables en Bizkaia durante la primera mitad de día, la cota de nieve se situará en torno a los 100 metros, aunque ascenderá a 300 metros a mediodía, las temperaturas subirán ligeramente, habrá heladas débiles, localmente moderadas en el interior, y viento flojo del norte, ocasionalmente moderado.
Las temperaturas mínimas registradas esta madrugada eran de 1 grado en Donostia y Bilbao, y 4 bajo cero en Gasteiz, mientras que se esperan máximas de 5 grados en la capital guipuzcoana, 7 en la vizcaína y 3 en la alavesa.
El estado de la mar en el Cantábrico hasta las 20 millas es de marejada, con mar de fondo del norte, olas en torno a 1,5 metros de altura y viento del noreste, ocasionalmente del norte, de fuerza 4 a 5.