LANZAROTE. "No sabemos el motivo", insistió en declaraciones a la 'Cadena Ser' recogidas por Europa Press al tiempo que señaló que espera una "solución" ya que Haidar no está defendiendo los derechos de los saharauis, sino "los derechos de todo el mundo".
En esta línea, afirmó que "el mundo es responsable del estado" de Haidar y añadió que deben ser España y Marruecos quienes deben buscar una solución diplomática o bilateral. "Es un problema que han creado. Echaron a una mujer de su casa, de su patria y queremos que la devuelvan", subrayó para concluir que Haidar "no pide algo anormal o injusto". "Estamos pidiendo que la dejen estar en su tierra", dijo.
"Los mártires han muerto por una causa. El final del ser humano llega algún día por una razón u otra. Lo que pide es justo y legal. Estará pidiendo esto hasta que se lo concedan o muera, que elijan ellos", dejó en el aire Lekfawni.
El compañero sentimental dijo que sigue la situación a través de los medios de comunicación y dejó en el aire que "hay algo detrás de esto" porque "Aminetu no es una extraterrestre, sólo pide volver a casa". Dijo que hace diez días que no puede hablar con la activista en huelga de hambre.
En este punto, expuso que él no tiene pasaporte y que los saharauis actualmente no tienen miedo, "sino terror, que es peor". Aquí recordó que esta situación se prolonga desde 1975.