Telecinco estrenaba en la noche de este miércoles una nueva edición de 'Factor X', presentado por Ion Aramendi. El ‘talent show’ musical ha regresado con una edición totalmente renovada ya que, por primera vez en su historia, los equipos fueron mixtos y no estuvieron divididos por sexo o edad. Un regreso a la pequeña pantalla que no parece que haya convencido del todo a la audiencia.

En esta nueva temporada de 'Factor X', los jueces van conformando sus equipos dependiendo de su propio criterio . L jurado ha sido renovado por completo, con grandes fichajes como la argentina Lali EspósitoWilly Bárcenas, líder de Taburete; el cantante Abraham Mateo; y la malagueña Vanesa Martín.

Esta entrega de ‘Factor X’ tiene lugar en un plató de más de 1.000 metros cuadrados y ante casi 400 personas. Los miembros del jurado comeptirán entre ellos eligiendo a sus candidatos en la primera fase hasta la final, durante 12 programas.

Las cinco primeras galas se centrarán en las audiciones de solistas y grupos que actuarán ante el jurado. En la sexta gala, 'las sillas' descartarán a tres de sus elegidos y se quedarán con los otros tres. Después llegarán las galas de eliminación en directo, a la que sólo llegarán seis artistas.

El jurado de 'Factor X' Mediaset

Sentencia clara contra el programa

Aunque muchos usuarios de X (antes conocido como Twitter) únicamente han comentado el desarrollo de las actuaciones, otros han aprovechado para manifestar desconformidad con la nueva mecánica del programa musical.

Según la mayoría de seguidores, este formato guarda un increíble parecido con ‘La Voz’ de Antena 3, mientras que otros han criticado su ausencia de espectacularidad y un plató irreconocible.

A pesar de que ‘Factor X’ ha recibido estas primeras impresiones en su estreno, aún es muy pronto para dictar sentencia, pues aún tiene muchas emisiones por delante.

Opiniones positivas

No obstante, y tal y como suele ocurrir el día inaugural de todo programa o serie de televisión, también ha habido comentarios que han aplaudido el estreno de ‘Factor X’.

Unos han valorado la vuelta del famoso concurso de cantantes, además de remarcar la calidad de muchas de las voces que han pisado el escenario.

Pero, sin dudas, quien ha acaparado todos los elogios ha sido la argentina Lali Espósito. La artista argentina fue tendencia en redes sociales durante el estreno del 'talent show', destacando por encima de sus compañeros.

Es más, muchos fans han estado encantados con sus intervenciones con los participantes, y se han emocionado con ella por su trato con el resto de concursantes.

Audiencias

En la noche de ayer, ‘Factor X’ tuvo que conformarse con un 8.3% de cuota de pantalla, 669.000 espectadores de audiencia media y 2.680.000 espectadores únicos en su estreno el miércoles 17 de abril en Telecinco.

Hay que tener en cuenta que el espacio musical tuvo que competir contra la emisión de programas como el concurso ‘El 1%’ en Antena 3 y el partido de la vuelta de los cuartos de final de la Champions, que enfrentó al Real Madrid y el Manchester City.

Los miembros del jurado de esta edición de 'Factor X' Mediaset

Sobre ‘Factor X’

'The X Factor' es una franquicia internacional que trabaja en la búsqueda de talentos musicales. Producido por Fremantle Group, fue creado por el británico Simon Cowell y su empresa Syco Entertainment. El programa original fue creado por Cowell.

El programa ha tenido un increíble éxito en el Reino Unido, Australia, Bélgica, Rusia, Canadá, Turquía y Colombia, así como una buena acogida en los Estados Unidos, España y Chile.

Este tipo de programas de televisión pertenecen al formato y a la franquicia ‘Got Talent’.