La red social X ha restablecido la cuenta de la viuda del opositor Alexéi Navalni, Yulia Naválnaya, tras una breve interrupción este martes, después de que la compañía cerrase el perfil por "violar las normas" de uso de la cuenta, sin entrar en más detalles.

Antes de la suspensión, Naválnaya, quien ayer anunció que continuará el trabajo de su fallecido marido, había publicado dos mensajes propios y un vídeo de la madre del opositor en el que exige al presidente ruso, Vladímir Putin, que le entreguen el cuerpo de su hijo.

En su segunda entrada, publicada esta mañana, Naválnaya también pedía a las autoridades entregar el cuerpo de su marido.

"Devolved el cuerpo de Alexéi y dejad que sea enterrado dignamente, no impidáis que la gente se despida de él", rezaba el texto.

Los correligionarios de Navalni acusan a las autoridades rusas de negarse a entregar el cuerpo para "borrar las huellas" del crimen.

Según informó OVD-Info, organización que vela por los derechos de los detenidos, casi 70.000 personas ya han firmado una petición popular para que las autoridades le entreguen el cadáver a la familia.

El Fondo Anticorrupción, fundado por Navalni, pidió explicaciones a X y su dueño, el multimillonario Elon Musk, por la suspensión hoy de la cuenta de la viuda del opositor.

El hermano de Navalni, en busca y captura

El Ministerio de Interior de Rusia volvió a declarar este martes en búsqueda y captura a Oleg Navalni. El nombre del hermano del opositor ruso apareció nuevamente hoy en la base de datos de personas declaradas en búsqueda y captura sin especificar el cargo que se le imputa.

Según informó una fuente policial a la agencia rusa TASS, en contra de Oleg fue incoado un nuevo caso penal, sin detallar cuál.

Anteriormente Oleg, de 40 años de edad, había sido declarado en busca y captura en enero de 2022, presuntamente por incumplir los términos de la libertad condicional por participar en manifestaciones opositoras a favor de Navalni pese a la prohibición de las autoridades impuestas por la pandemia de coronavirus, conocida como la "causa sanitaria".

En estos momentos el hermano de Navalni se encuentra fuera de Rusia.