El cambio de armario es una costumbre que marca la transición entre estaciones. Es el momento en el que renovamos el vestuario parar los próximos meses. Es entonces cuando tenemos que tener en cuenta el almacenamiento de un elemento importante en nuestro look diario: el calzado. Y, para ello, urge la necesidad de un buen zapatero en donde guardarlos.

En nuestro día a día, con las prisas y la falta de tiempo, es normal que descuidemos el almacenamiento del calzado. Y es ahí donde entran en juego los zapateros, como el Garona de Leroy Merlín, que es el ideal para organizar estos complementos.

Imagen del zapatero Garona blanco de Leroy Merlín Leroy Merlín

Características del artículo

Este mueble está fabricado en melamina con acabado de color marrón efecto madera de roble y blanco. Cuenta con tres puertas abatibles y cinco estantes en la puerta derecha y sus tiradores son de ABS (termoplástico de alta resistencia).

El zapatero dispone de una gran capacidad, puesto que puede llegar a almacenar hasta 30 pares de zapatos. Sus medidas son las siguientes: 105 cm de anchura, 112 cm de altura y 24 cm de profundidad, y pesa 33 kg.

Las dimensiones del empaquetado son las siguientes: 143 cm de anchura, 10 cm de altura y 54 cm de profundidad.

El zapatero Garona blanco dentro de una habitación Leroy Merlín

Por otra parte, tiene el sello PEFC, que certifica que la madera proviene de bosques gestionados de forma sostenible y respetuosa con el medioambiente. Además, como otros productos de la marca, cuenta con una garantía de tres años.

Su mantenimiento y limpieza son muy sencillo. Para ello, basta con limpiar el mueble con un paño humedecido con una solución jabonosa, y después secarlo con un trapo limpio. Eso sí, en ningún caso hay que usar nada que dañe la superficie del zapatero.

Instrucciones de uso

Para el montaje del zapatero, debemos tener listas las herramientas, las piezas y el espacio sobre la que lo prepararemos. De hecho, se aconseja montarla en una moqueta para evitar rayones y no forzar nunca los ensamblajes, así como contar el herraje.

La mejor ubicación para el zapatero es en el interior de la vivienda, especialmente en un salón o habitación donde podamos tener a mano todas nuestras prendas de ropa y calzado. De forma paralela, airear la habitación donde se encuentre es fundamental.

Otra imagen del zapatero Garona blanco de Leroy Merlín Leroy Merlín

Elegir el zapatero adecuado

Cuando buscamos el zapatero perfecto, hay varios factores a considerar. Aunque podemos encontrar muchos, estos serían los más importantes

Capacidad

Independientemente del tamaño o espacio de tu hogar, existen todo tipo de zapateros. Desde estantes abiertos que muestran el calzado, hasta compartimentos cerrados que mantienen todo ordenado y fuera de la vista, todo depende de preferencias personales.

Es importante contar con un espacio donde guardar todos los zapatos Freepik

Calidad

La durabilidad y la calidad del material también son puntos importantes cuando buscamos un zapatero. Una buena elección aguantará el paso del tiempo y protegerá mejor el calzado. Los materiales más demandados son la madera, el metal y el plástico.

Diseño

Un zapatero bien diseñado es sinónimo de estética agradable. Desde diseños minimalistas y modernos hasta estilos clásicos que, dar con uno que se adapte al ambiente de tu casa hará que el proceso de cambio de armario sea más ameno.