La Navidad es la época del año más propicia para juntarse, celebrar e intercambiar regalos. Esperamos con ilusión un pequeño detalle de nuestros seres queridos y deseamos que nuestros obsequios sean del agrado de quien los recibe.

Aunque regalar es siempre una demostración de cariño, no siempre es fácil acertar. Niños, adultos y mayores tienen gustos y necesidades diferentes. En el caso de estos últimos, es mejor priorizar la calidad sobre la cantidad y las experiencias sobre los objetos materiales.

Los regalos, seguros y fáciles de usar, deben velar por su salud y por su bienestar. Si además los acompañas de una nota o de una dedicatoria escrita a mano, tendrán ese toque personal que ellos tanto apreciarán.

Diez ideas de regalo

Las opciones de regalo para las personas mayores son numerosas y entre ellas los expertos de TK Home Solutions destacan diez:

1- Regalos personalizados. Un objeto personalizado con fotografías de familiares es siempre una apuesta segura. Una taza, una manta o un cojín con una foto impresa, así como una foto enmarcada de un momento especial o de un evento familiar serán un bonito recuerdo.

2- Alimentos gourmets. Una caja de bombones artesanales con sabores exóticos, un buen aceite de oliva, un exclusivo vino o una selección de tés premium son regalos diferentes. Es importante tener en cuenta las condiciones médicas de la persona para evitar contraindicaciones que puedan perjudicar su salud.

3- Tecnología asequible. Tablets, móviles o relojes inteligentes fáciles de usar y con unas instrucciones claras pueden serle muy útiles en su vida diaria y fomentar la comunicación con la familia.

4- Kit de jardinería. Si le encantan las plantas o el jardín puedes regalarle semillas de sus flores favoritas, una vistosa planta o un kit de jardinería con herramientas ergonómicas que le faciliten el trabajo.

Un kit de jardinería ideal para los aficionados a las plantas.

5- Artículos de cuidado personal. Aromaterapia con aceites esenciales, sales de baño perfumadas, velas aromatizadas, una buena crema o un exquisito perfume son un capricho que disfrutarán. Una escapada a un balneario es otra buena opción.

6- Experiencias culturales. Regálale entradas para una obra de teatro, una visita a un museo, una exposición o un concierto y si además puedes compartirlo con ella, todavía mejor.

7- Álbum de recuerdos familiares. Este regalo implica reunir fotos, cartas y otros recuerdos significativos que le pueden hacer mucha ilusión. A través de ellos verá reflejada toda su vida y tendrá presentes a las personas que más quiere. Puedes incluir fotos de su infancia, de su vida profesional o incluso cartas de amor o notas hechas a mano por parte de todos los miembros de la familia.

8- Entretenimiento. Rompecabezas, libros de actividades, de lectura o de recetas de cocina, dependiendo de sus aficiones, son una buena opción para pasar las frías tardes de invierno en las que no apetece salir de casa.

9- Regalos prácticos. Si conoces bien sus gustos y sus necesidades no te resultará difícil acertar con unas gafas nuevas, un pijama abrigadito, algún capricho de ropa o un bonito complemento (un pañuelo, un collar, un bolso...).

10- Tiempo. Al pensar en regalos, siempre lo hacemos en cosas materiales y muchas veces nos olvidamos de que lo más valioso que tenemos es el tiempo. Pasa con las personas mayores todo el tiempo que puedas, disfruta de una charla tranquila, de un agradable café o de un pequeño paseo.

Sentirse acompañadas será para ellas el mejor regalo, ya que el tiempo compartido no tiene precio y será siempre mucho más valioso y apreciado que cualquier objeto material.