El mundo de la moda no siempre se rige a unos cánones estrictos. Aunque todas las personas tenemos un estilo definido, en ocasiones pueden surgir las dudas sobre nuestra identidad. Y ahí es donde entra en juego la gasteiztarra Zuriñe Ramos, conocida como White Bouquets, con un proyecto que pretende a los esquemas y enarbolar la abandera de la autenticidad.

¿Quién es Zuriñe Ramos?

Zuriñe Ramos es una diseñadora de moda y consultora de marcas, que centra su trabajo en descifrar el lenguaje de la moda y comunicarlo al gran público. Porque, según indica la de Vitoria, este mundo está ligado a los cambios sociales y a la historia. 

Su objetivo es equilibrar la creatividad y lo común en lo que al estilo se refiere, así como eliminar la percepción de baja autoestima que ha causado la industria textil. Todo ello mediante mecanismos sencillos que aportan autenticidad y confianza. 

Zuriñe Ramos posa con pendientes de Now or Never Jewelry Instagram: @noworneverjewelry

Sobre White Bouquets  

A nivel general, White Bouquets es una consultoría y herramienta de divulgación de moda. Busca ayudar a emprendedores a comprenderla como un espejo de la sociedad, de cómo los cambios sociales y factores como la sociología afectan a ella.

Se podría decir que hay tres principales valores que definen su labor: honestidad, transparencia y reinterpretación. Gracias a ellos, Zuriñe ayuda a desgranar las claves y las etapas históricas de la moda, exponiendo los motivos detrás de cada tendencia.

La divulgadora alavesa Zuriñe Ramos, en uno de sus vídeos de su canal de YouTube YouTube

Los métodos que propone White Bouquets, basados en cursos, clases adaptadas y un ebook, persiguen lograr el bienestar y la felicidad de los clientes. De ese modo, estos potencian su estilo, adaptándose a cualquier ocasión y sin renunciar a su personalidad.

Sobe los resultados del sistema de Zuriñe Ramos, son las siguientes: ahorrar dinero con un plan de compras especializado, ganar tiempo, sostenibilidad, y una mejor planificación de looks diarios, aumentar la confianza y comodidad de uno mismo, y obtener ese punto de diferenciación.

Acerca de tendencias 

En cuanto a las tendencias de este 2024, la creadora de White Bouquets comenta un cambio de tendencia muy curioso: “En la pandemia, la sociedad apostó por llevar prendas más cómodas y looks más sencillos, como sudaderas o leggins”, empieza.

“Ahora, esta tendencia va desapareciendo para dar paso a outfits más informales y serios. Es una transición de un extremo a otro que se está empezando a notar poco a poco, de forma muy gradual”, asegura esta experta en moda.

Zuriñe Ramos, la creadora de White Bouquets Web White Bouquets

En lo que a los colores respecta, Zuriñe indica que volveremos a ver tonos neutros como el marrón y el negro, así como abrigos clásicos, ropa de pana, etc. “En cierto modo, vamos a volver a la década de principios de los años 2000”, puntualiza.

Cuando algo se extiende y se convierte en tendencia es por una razón, no hay nada al azar. Los cambios se deben a algo”, sentencia la creadora de White Bouquets.

En redes sociales 

White Bouquets está presente sobre todo en Instagram, donde ya cuenta con casi 500 publicaciones y más de 44.000 seguidores. La mayoría de su contenido gira en torno a conceptos estilísticos y acontecimientos históricos de la moda.

También está presente en otras plataformas como YouTube, en la que traslada su perspectiva personal acerca de las tendencias y otros aspectos de este universo. 

Asimismo, tiene un pódcast personal en el que analiza detalladamente temáticas relacionadas

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De cara al futuro

Por ahora, Zuriñe Ramos quiere seguir difundiendo la esencia de White Bouquets: “Ayudar a las personas a fomentar su imagen, cuidar la tolerancia hacia otros estilos, y creer en el respeto y la diversidad son mis principales misiones a día de hoy”.