El teatro verde del jardín botánico de Olarizu de Vitoria no puede ofrecer espectáculos ni ningún tipo de evento cultural al "no disponer de toma de electricidad" ni "las infraestructuras mínimas" para desarrollar las actividades culturales.

Según ha explicado el concejal de Medio Ambiente y presidente del Centro de Estudios Ambientales (CEA), Borja Rodríguez, a preguntas de Elkarrekin Vitoria en comisión municipal, la infraestructura "no ha acogido ninguna actuación" desde su inauguración en 2021.

Rodríguez ha manifestado que "primero hay que valorar las infraestructuras necesarias antes de planificar actuaciones" culturales a realizarse en este espacio y ha optado a "analizar" el asunto en "el Consejo Rector del CEA", de cara a resolver "las carencias" que presenta esta infraestructura.

Por su parte, el concejal de Elkarrekin Vitoria Óscar Fernández ha recriminado que "el Ayuntamiento haya tirado a la basura 70.000 euros" en una infraestructura "que no tiene ningún sentido en una zona naturalizada" y en la que "no se ha hecho nada, salvo el espectáculo inaugural".