La candidata de EH Bildu a diputada general de Álava, Eva López de Arroyabe, ha dicho que este territorio, con la actual coalición PNV-PSE, "languidece" y se merece un Gobierno foral "con iniciativa, activo, que este a la altura de los grandes retos que afronta el territorio".

López de Arroyabe ha participado este sábado en la presentación de la lista de la coalición soberanista a las Juntas Generales de Álava para las elecciones del 28 de mayo.

En su intervención ha puesto en valor el acuerdo alcanzado en torno a las pensiones. "Esta semana hemos conseguido aumentar las pensiones mínimas, las más bajas, unas pensiones de miseria que condenaban a sus perceptoras a tener unas condiciones de vida muy precarias", ha explicado.

Ha anunciado que desde EH Bildu seguirán "trabajando para que a este país sigan llegando buenas noticias", porque cuanto más fuerte es su formación "más se avanza en las políticas públicas y mejor se protegen los derechos y necesidades de la gente".

Ha lamentado que Álava sea un territorio que "languidece, que no avanza, que pierde posiciones, que se queda atrás", como en la prestación de servicios sociales: "Lo que fue la joya de la corona" que se ha convertido "en una gran piedra en el zapato".

"El Gobierno foral apuesta por la privatización, pero curiosamente esta privatización sale cara muy cara porque pagamos más, porque las personas mayores están peor atendidas y porque quienes les cuidan lo hacen en condiciones precarias", ha destacado.

Ha prometido defensa de las entidades locales y equilibrio en la prestación de los servicios en todas las zonas de Álava, una Álava "justa, donde se reparta la riqueza, donde la gestión sea trasparente y la igualdad de oportunidades sea real".

"Donde ser hija de no sé quién, no sirva para que te enchufen en un organismo público. Honestidad, tan sencillo como eso", ha concluido.