Elordi-Rezusta y Peña II-Albisu se juegan este viernes su futuro en el Campeonato de Parejas en el segundo ‘play-off’ que da acceso a las semifinales en el frontón de Amorebieta-Etxano, a partir de las 22.15 horas. 

La tesitura es delicada, pues ambas combinaciones, al haberse clasificado como quintos y sextos, necesitan ganar dos partidos si quieren pasar de ronda: el de Amorebieta y a los perdedores de este jueves en Tolosa este domingo en Bilbao. Tarea mayúscula. Están en el alambre. Es otra final.

La segunda consecutiva de los primeros, que estuvieron a punto de quedarse fuera ante Laso-Aranguren el domingo en el Atano III. En los dos precedentes, los de Baiko se llevaron el gato al agua.

Las quejas de Peña II

El partido viene caliente por las declaraciones de Peña II sobre el material, muy disgustado. “La verdad es que no hemos encontrado nada de lo que veníamos a buscar. Nos ha parecido que las pelotas no tienen la gracia que esperábamos. Tenemos un poco de disgusto”, reflexionó Jon Ander, quien analizó que “puede haber alguna pelota que se parece más a nuestro estilo entre todas, pero nos ha tocado elegir y, de siete pelotas, no había ninguna que quisiéramos. Eso también quiere decir algo”. “Tenemos un poco de disgusto. Hay que jugar con lo que hay y estamos acostumbrados, con lo que no es excusa, pero, de un lote de diez, que no haya lo que estés buscando es bastante triste”, sostuvo el tolosarra.

Te puede interesar:

“No se trata de poner excusas”, abundó el delantero, que se reafirmó en que “el material es un factor bastante importante. Espero equivocarme, pero el cuero que hemos encontrado en el cestaño tiende a coger bote y gastarse rápido. Viendo que el que gana tiene que jugar el domingo, también tendrá influencia para el partido de Bilbao”. “Teniendo en cuenta las características del frontón y el material que hemos visto, lo más probable es que haya un partido duro”, analizó el tolosarra. Elordi-Rezusta seleccionaron en la liturgia de este miércoles pelotas de 107, 106,9 y 105,7 gramos, mientras que sus contrincantes optaron por otras tres de 106,2, 106,6 y 107.

Tal y como reivindicó Peña II, la confección del calendario del Parejas provoca un tapón para los pelotaris que se baten el cobre en Amorebieta. Es decir, los supervivientes del play-off zornotzarra dispondrán casi de día y medio menos de descanso que sus rivales de este domingo en Bilbao. “Es algo que ya hablamos los pelotaris. Al tercero y al cuarto se les da la ventaja de los dos partidos y hay bastante diferencia de tiempo de recuperación”, agregó Peña II.