A pesar de comenzar como un tiro el Campeonato de Parejas, con tres victorias consecutivas, Aitor Elordi y Beñat Rezusta sumaron el martes su tercera derrota seguida. “Hemos jugado los últimos tres partidos contra los zagueros más potentes del campeonato (Zabaleta, Albisu y Mariezkurrena II). En vez de centrarnos en los contrarios, tenemos que dirigirnos hacia lo nuestro. Nos han ganado porque han sido mejores. Hemos notado que hemos bajado un punto desde el principio. Queremos recuperarlo. Sabemos que en el Parejas hay rachas. Nos concentraremos para volver a la buena”, describe el campeón del Manomanista.

A falta de aún ocho partidos para cerrar su periplo en la liguilla de cuartos, el mallabitarra no se come la cabeza. “No nos agobia, porque eso te puede llevar a hundirte más. Tenemos que estar tranquilos y comunicarnos entre nosotros. Tenemos que seguir unidos y creer que las sensaciones volverán”, afirma.

Este sábado en el frontón Bizkaia de Bilbao tienen una buena oportunidad de revertir la situación. Se enfrentan a Unai Laso y Aitor Aranguren, que ganaron en la inauguración de la sexta jornada a Ezkurdia-Tolosa (10-22). “Forman una combinación muy dura. No han tenido el arranque ideal, pero es normal, porque Unai está saliendo de una lesión larga. Será un partido duro”, disecciona Elordi. 

Te puede interesar:

"Contentos con el material"

Sobre el material dispuesto este miércoles en la liturgia previa, el vizcaino explica que “nos hemos quedado a gusto con el material. Había pelota que tenía bastante chispa. Eso nos viene bien”. Los de Aspe se decantaron por cueros de 105,4, 105,5 y 106,4 gramos, mientras que sus rivales seleccionaron de 106,7, 106 y 106,9.