Ecos de tormenta en el Campeonato de Parejas. Los grandes pegadores marcan la pauta una vez traspasada la línea imaginaria del ecuador de la primera vuelta. Con cuatro jornadas disputadas y quemados ya los tres enfrentamientos entre duetos de la misma empresa, Jon Mariezkurrena, José Javier Zabaleta y Beñat Rezusta toman el timón de la tabla clasificatoria. 

La fusión entre el de Berriozar y Erik Jaka mantiene aún la etiqueta de invicta. Son los únicos después de la cita del pasado domingo en el Astelena de Eibar entre Peio Etxeberria-Zabaleta y Elordi-Rezusta. Así las cosas, con una versión grandilocuente del lizartzarra y el ritmo martilleante del navarro, Artola e Imaz cayeron bajo su yugo por un claro 22-5 el pasado viernes en Oiartzun. Exceptuando el duelo de Amorebieta-Etxano ante Peña II-Albisu que terminó 22-21 a su favor, los de Baiko han recibido un máximo de nueve tantos en contra. Son una apisonadora. 

Los que parecen repuestos del accidente del debut son Peio Etxeberria, cada vez más entonado, y un Zabaleta excelente. Lo del zaguero de Sakana es de otra galaxia. Doblegaron con suficiencia a los más destacados de su empresa, Elordi y Rezusta (12-22), y se sacuden los fantasmas. Este sábado se citan con los líderes en el Labrit en el partido más atractivo de la jornada. El duelo de guardaespaldas es inmejorable. 

A Elordi-Rezusta les esperan este sábado en Bilbao Peña II-Albisu, que vienen de caer ante Laso-Aranguren siendo favoritos. En ambos casos tienen a malos socios para intentar un despegue. Con todo, los de Aspe, por su situación clasificatoria –tres puntos– pueden permitirse una brizna de tranquilidad. 

La resurrección

Asimismo, el pasado fin de semana también tuvo aroma a resurrección. Por un lado, Unai Laso logró su primer punto después de dos jornadas en el Parejas y seis meses de baja por una operación de cadera. El de Bizkarreta-Gerendiain y un Aitor Aranguren sideral tumbaron a Peña II-Albisu en Iruñea (22-16).

Por el otro, Jokin Altuna reapareció el pasado sábado en Barcelona tras ganar el Cuatro y Medio con una lesión en el hombro izquierdo. Perdió con Martija ante Ezkurdia-Tolosa por 22-21, mas el duelo se le escapó por un remate a la chapa.

Te puede interesar:

Serie B

Por otro lado, en el Campeonato Serie B de Parejas, Agirre-Iztueta y Egiguren V-Eskuza no pierden pie. Suman cuatro de cuatro. Zubizarreta III-Ugartemendia, Exposito-Gaskue y Larrazabal-Eskiroz –actuales campeones– tienen dos puntos; De la Fuente-Bikuña y Salaberria-Arbizu, uno, y Alberdi II-Morgaetxebarria, cero. Estos últimos han acusado bajas desde la segunda jornada.