La sexta jornada del Campeonato de Parejas de Primera comienza este lunes en el frontón Astelena de Eibar en el tradicional festival de Navidad, a partir de las 17.00 horas. Habrá llenazo.

En el estelar se cruzan dos combinaciones con necesidades que llegan de perder este viernes. Así las cosas, a Joseba Ezkurdia y Xabier Tolosa, que recibieron un 18-22 a manos de Artola-Imaz con polémica en Arrasate, les hace falta regularidad para templar el campeonato. Llevan dos puntos en cinco partidos y se enfrentan a una combinación que no termina de arrancar. Ganar a Laso-Aranguren tiene valor doble por ser un rival de su liga.

El de Bizkarreta-Gerendiain, que no fue de la partida en el primer partido del Parejas y reapareció después de seis meses de baja por una operación de cadera, y el zaguero de Aginaga son los últimos de la clasificación. Únicamente han vencido en un partido, ante Peña II-Albisu, y las sensaciones del viernes ante Altuna III-Martija (22-11) no fueron las mejores. El tiempo se les echa encima.

Te puede interesar:

Mata, otra baja en Serie B

Unai Mata, suplente de Iker Salaberria, no será de la partida en el telonero del Astelena. Actuará en su lugar Darío Gómez. El de Ezcaray y Aarón Arbizu se enfrentan a Joanes Bakaikoa, sustituto de Unai Alberdi, y Aimar Morgaetxebarria.