Por delante, en la agenda más inmediata, esperan conciertos y festivales como el Pradera Rock Fest. Eso sí, mientras los directos no se paran, los alaveses Tropa do Carallo justo acaban de publicar su segundo disco, Habrá que verlo!. El trabajo ya se encuentra disponible en las plataformas digitales, aunque también hay formato físico tanto en vinilo como en CD.

Una veintena de canciones componen este nuevo trabajo del grupo que Evaristo Páramos y Abel Murua impulsaron tras cerrar los conciertos del 40 aniversario de La Polla Records. Temas como Aloe Berga, La clase baja atada de pies y manos es abandonada por la supuesta izquierda en las garras de la puta ultraderecha, Fentanilo y Fan de Molde dan forma y fondo a esta descarga musical cargada de ironía, crítica y mala leche.

Tras 'Qué hostias andáis!'

Este trabajo viene a tomar el relevo de Qué hostias andáis!, tarjeta de presentación del grupo, que justo salió a principios de 2022 para dar paso a una gira que, en realidad, da la impresión de no haber parado desde entonces. No en vano, es en el directo donde Páramos y compañía dan rienda suelta a esta última criatura que se ha recorrido ya escenarios de toda la península. 

A principios del pasado mes de marzo, el actual quinteto lanzó el primer adelanto de este nuevo álbum, Leña. De hecho, en ese momento ya se abrió el periodo de preventa para que el público pudiera ir reservando el trabajo, así como el ya habitual material de merchandising, que en este caso tampoco faltan las camisetas promocionales realizadas para la ocasión con la portada del disco.

Desde ya, la veintena de cortes que componen esta producción se encuentran a disposición de un público que en el caso de Tropa do Carallo cada vez es más numeroso tanto aquí como al otro lado del Atlántico. Ni Páramos ni Murua quieren vivir de las rentas, así que ya hay canciones nuevas aunque sea para hablar de los problemas de siempre.