Con la programación primaveral de la Red Municipal de Teatro de Gasteiz ya en marcha, el circo pide paso sobre las tablas del Principal. Lo hace este domingo dentro de las propuestas para el público familiar que abrió la semana pasada Euskadiko Orkestra. La Compañía de Circo eia se cita con los espectadores a partir de 8 años para compartir Nuye.

Como es habitual en estos casos, la cita en el centenario edificio de la calle San Prudencio se producirá a partir de las 18,00 horas, quedando entradas disponibles. A partir de ese momento, Liam Carmody, Francesco Germini, Laia Gómez Iglesias, Pauline Tallon, Maiol Pruna Soler y Ona Vives Pérez se adueñarán del espacio para, bajo la dirección de Armando Rabanera Muro y Fabrizio Giannini, hacer posible lo imposible.

Una pared modular que toma vida

Nuye es una propuesta circense y coreográfica para seis acróbatas, que nace de la exploración sobre las dinámicas de las relaciones de pareja, y que recoge nuestro ir y venir entre uno mismo y los demás, en una búsqueda constante para completarnos”, explican desde la compañía, que cumple ahora quince años de camino artístico.

De todo puede pasar en una acción que “tienen lugar en un escenario ocupado por una pared modular que toma vida, con sus agujeros, puertas y un trampolín”, un personaje más que “como nosotros, tiene muchas caras”, describen desde el grupo circense.

“Despertamos en un lugar solitario después de un aislamiento. Nos falta algo. Empezamos a buscar en nuestro interior hasta que el choque con el mundo exterior nos hacer darnos cuenta de la necesidad de ir a buscar y conectar con el otro. Con otras personas. Y poder tocarlas, darles la mano, abrazarlas, compartirlas…”. Ahí se encuentra el punto de partida de este premiado espectáculo que ahora llega a Vitoria.