Fue en otoño de 2022 cuando la coral Ahots Argiak celebró por todo lo alto su primer cuarto de siglo. Toda una fiesta para poner en valor el camino recorrido pero también para avanzar que todavía queda mucho por hacer. De hecho, el nuevo proyecto de la formación se va a convertir en realidad este mismo sábado desde las tablas del centro cívico Zabalgana.

En concreto, el encuentro con el público se va a producir a partir de las 19.00 horas. El acceso al concierto será gratuito hasta completar el aforo. Quienes asistan podrán compartir con la agrupación vitoriana el estreno de la versión que la coral ha realizado de El Fantasma de la Ópera. Así, una treintena de voces mixtas de todas las edades, con Mamen Daubagna en la dirección, propondrán otro acercamiento a la conocida novela de Gaston Leroux.

La propuesta

Este nuevo “concierto-espectáculo” de Ahots Argiak, como lo denomina la propia agrupación, se compone de un total de ocho temas de la Suite Choral de El Fantasma de la Ópera. Para ayudar a la comprensión de la narración, para quienes no la conozcan, la actuación de los y las coralistas se alternará con varias piezas audiovisuales que irán contando la historia de Erik, el atormentado genio enmascarado que habita en las profundidades del Teatro Garnier de París, y su amor arrebatado y obsesivo por Christine, una corista del cuerpo de baile a quien convierte en una gran soprano del Teatro de la Ópera y de quien espera ser amado, a pesar de la deformidad de su rostro.

La coral Ahots Argiak Cedida

Así lo podrán disfrutar quienes acudan este sábado a la propuesta que la coral va a compartir desde el centro cívico Zabalgana.