Pocos días no son suficientes. Por eso, desde su puesta en marcha por parte de Astrolibros, el evento Vitoria Cuenta ha ido creciendo en el calendario hasta ocupar, como pasa este año, buena parte de marzo. La actividad está siendo incesante con presentaciones, encuentros y actos de todo tipo, siempre con la literatura como eje central.

Ha pasado así en el arranque de esta semana con la presentación en Astrolibros 2 de una nueva editorial dedicada a la lectura fácil, Lecturia. La firma ha dado a conocer su catálogo para personas que tienen dificultades de comprensión lectora. Títulos entre los que se encuentra Mendel el de los libros, de Stefan Zweig, trabajo dado a conocer por el vitoriano Raúl Landa, uno de los adaptadores de la obra.

Presentación de Lecturia en Astrolibros Cedida

“Lecturia es un proyecto inclusivo que nace con la vocación de acercar la literatura a todas las personas que tienen dificultades para comprenderla y disfrutarla. Esto incluye a personas con discapacidad intelectual, extranjeros que no dominan bien el idioma, personas mayores o cualquiera que padezca dificultades de comprensión o de atención”, explican desde la propuesta editorial impulsada por Javier Alcázar.

Zorione Erezuma Alex Larretxi

De todas formas, la agenda no se detiene y este viernes Vitoria Cuenta tiene otra cita importante en la librería situada en la calle Lascaray. Allí, a partir de las 19.00 horas, Zorione Erezuma presentará al público su nuevo libro, El sol azul.

Marian Mellén y Luis Quevedo Cedida

Tomarán el relevo el sábado a las 12.30 horas, Marian Mellén y Luis Quevedo, quienes compartirán su libro Grandes Enigmas de la Ciencia (Penguin Random House), un trabajo enfocado a niños y niñas de 7 a 13 años para resolver preguntas de manera amena y rigurosa.