El escenario de Amurrio Antzokia va a recibir, a las 20.00 horas de este sábado y por un precio de entrada de 8 euros, al conocido actor y humorista gasteiztarra Gorka Aginagalde, y su monólogo A pelo. De esta forma, el escenario municipal tomará impulso en su cartel invernal tras abrir 2024 con el anual encuentro de los finalistas del Campeonato de Bertsolaris de Euskal Herria, que se vivió el pasado día 4.

Se trata de un espectáculo de humor de aquí, pero hablando de aquí y de allí. “Porque los vascos sabemos reírnos de nosotros… y del resto del mundo. Porque tenemos sentido del humor ¡y muy bueno, por cierto! Humor con mucho amor, humor bonito… pero del Norte. Humor de bufón con bufanda, humor que desnuda a los ricos para vestir a los pobres. Humor ácido e hiriente sin llegar a ser soez. Humor negro, pero también blanco… humor blanco, verde y rojo con matices cromáticos. Con la sana intención de pasar un buen rato, en buena compañía”, recoge la sinopsis.

No en vano, Aginagalde y comedia van de la mano, y muchas facetas del quehacer diario en Euskadi están “sembradas” para las risas: tradiciones populares, txosnas, viajes en cuadrilla y ocio… Y es que, como en la afamada serie televisiva Allí abajo, cualquier lugar y cualquier circunstancia le vienen bien a este personaje para generar situaciones cómicas.

Sus sustitutos en escena serán los integrantes de Logela Multimedia que acercarán, el próximo día 20, la obra de teatro familiar en euskera Anbotoko Mari. El broche de oro a la cartelera de artes escénicas de este mes en el teatro municipal de Amurrio lo pondrá, el día 27, un concierto con la formación Motxila 21, el grupo de rock de La Chantrea de Pamplona, surgido en 2005 e integrado por músicos con Síndrome de Down.