El jurado de la Sección Oficial de Largometrajes de la vigésimo séptima edición del Festival de Málaga ha concedido la Biznaga de Oro a la Mejor Película Española a la cinta 'Segundo premio', de los directores Isaki Lacuesta y Pol Rodríguez; y la Biznaga de Oro a la Mejor Película Iberoamericana a 'Radical', de Cristopher Zalla.

Así lo han dado a conocer este sábado en el cine Albéniz de Málaga la presidenta del jurado de largometrajes a concurso, Claudia Piñeyro, acompañada del director del certamen, Juan Antonio Vigar, quien ha anunciado que la próxima edición, la 28, será del 14 al 23 de marzo de 2025.

Palmarés

En esta edición, el Premio Especial del Jurado ha sido para la película 'Los pequeños amores', de Celia Rico, y el Premio del Público lo ha recibido 'La casa', de Álex Montoya.

La Biznaga de Plata a Mejor Actor se ha otorgado 'ex-aequo' a Luis Zahera por su personaje en 'Pájaros' y a Joaquín Furriel en 'Descansar en paz'; mientras que el reconocimiento a la Mejor Actriz ha ido a parar a Lola Amores por 'La mujer salvaje'.

Asimismo, el jurado de la sección oficial ha concedido la Biznaga a Mejor Dirección a Isaki Lacuesta y Pol Rodríguez por 'Segundo premio'.