Un conocido local comercial del barrio de Coronación se ha quedado vacío desde hace unos días.

A pesar del éxito, una de las tiendas con más clientes de la zona ha bajado la persiana pero no de manera definitiva.

El motivo no es otro que su traslado a otro barrio de Vitoria.

Un comercio que siempre ha llamado la atención por la continua afluencia de gente, con personas esperando en la puerta casi todos los días antes de que abrieran.

Ubicada hasta ahora en el número 24 de la calle Domingo Beltrán, la tienda especializada en la venta y reparación de todo tipo de vehículos de movilidad urbana se ha trasladado a la calle Reyes Católicos.

Desde hace unos días, el comercio Gasteiz Urban Mobility atiende en el amplio local que ya ocupó Top Bici, frente a la gasolinera del Parque del Norte, concretamente en el número 7 de Reyes Católicos.

Desde esta nueva ubicación, en un establecimiento con un gran y llamativo escaparate, seguirá con la venta y reparación de todo tipo de vehículos de movilidad urbana: bicicleta eléctrica y convencional, motos eléctricas, patinetes eléctricos, accesorios...

Sin olvidar la reparación de bicicletas (pinchazos, cuadro, etc.), así como la sustitución de componentes como ruedas (cámaras y cubiertas), cambios, frenos, etc.

Se trata de una tienda muy popular en Vitoria, sobre todo por la reparación y venta de patinetes eléctricos que ha ido ganando clientes, en muchos casos gracias al boca a boca que tan bien funciona en una ciudad como la capital alavesa.

Por las tardes, antes de las cinco cuando abría al público en el barrio de Coronación, era muy habitual ver gente esperando. Eso sí, la mayoría de los clientes con algo en común: llevaban un patinete eléctrico, cuyo uso se está extendiendo cada vez más en las calles de la capital alavesa.

Ha llegado a Vitoria para quedarse

Este medio de transporte individual para ir al trabajo o moverse por la ciudad gana tirón entre los vitorianos.

Además de que por su tamaño puede guardarse en casa, la agilidad que proporciona para moverse por las calles y su mínimo consumo son algunas de las características que priman los usuarios a la hora de elegirlo como medio de transporte.

Hablamos, como no, del patinete eléctrico, uno de los medios que ha llegado a Vitoria para quedarse.

Según datos de Endesa, el consumo eléctrico que supone esta auténtica revolución para el transporte personal no supera los 5 euros al mes. Un patinete ronda los 25 kilómetros de autonomía.

Y el sector de venta, reparación y mantenimiento de estos vehículos de movilidad personal (VMP) aumenta con un mayor número de tiendas que van abriendo en las ciudades para dar respuesta a una clientela que no para de crecer.