Es un encuentro de entreguerras previsto este domingo que no interesa prácticamente a nadie viendo lo que hay a la vuelta de la esquina en la Euroliga y que resulta incómodo a más no poder para todo el mundo: cuerpo técnico, jugadores e incluso la propia afición.

Sin embargo, es de obligado cumplimiento sacarlo adelante para el Baskonia a un horario completamente inusual esta temporada (12.30 horas). Por si ello fuera poco, la necesidad de sumar la victoria ante el modesto Breogán es imperiosa tras el resultado obtenido este sábado por el Manresa en su visita al Fontes do Sar ante el Obradoiro de Moncho Fernández.

El principal rival de los pupilos de Dusko Ivanovic en la carrera por el 'play off' por el título se llevó la victoria por 86-94, lo que hace que consolide su octava posición y momentáneamente aventaje en dos triunfos a un Baskonia sin margen de error.

El estelar papel de Brancou Badio, autor de 25 puntos y 27 de valoración con 8 de 15 en tiros de campo, resultó decisivo en el nuevo triunfo de un Manresa que, por tanto, continúa poniendo contra las cuerdas al Baskonia en el frente doméstico a falta de seis jornadas para el final de la fase regular.

El Breogán aterriza en el Buesa Arena sin el concurso de Ben McLemore, su gran estrella que lleva en el ojo del huracán desde hace días y al que se espera en Lugo esta próxima madrugada tras ser acusado de violación en Estados Unidos

Poco antes de jugarse el todo por el todo en la Euroliga ante el Maccabi, el Baskonia afronta, a priori, un trámite ante el modesto Breogán de Veljko Mrsic. Un rival que, no obstante, venderá muy cara su piel y que llega con el cuchillo en la boca al estar involucrado en la cruenta pelea por la salvación junto al Obradoiro, Granada y Palencia.

McLemore, baja confirmada

El Breogán aterriza en el Buesa Arena sin el concurso de su gran estrella que lleva en el ojo del huracán desde hace días. Ben McLemore, que viajó esta semana a su país natal con permiso del club, ha acaparado la atención de los medios tras su detención y posterior ingreso en prisión acusado de cuatro delitos sexuales: violación en primer grado, penetración sexual en primer grado y dos cargos más de abuso sexual en segundo grado.

Tras prestar declaración ante la jueza del condado de Clackamas (Oregón) y quedar en libertad provisional tras pagar 50.000 dólares como adelanto de los 500.000 establecidos como fianza, McLemore no ha dispuesto de tiempo suficiente para integrar la expedición lucense con destino a Vitoria. Se le espera esta madrugada en tierras gallegas tras un vuelo transoceánico.

Por tanto, un problema menos para un Baskonia en el que Dani Díez se mantiene como duda debido a sus problemas de espalda que le impidieron jugar el viernes ante la Virtus y donde Jordan Theodore tiene visos de seguir siendo el jugador descartado para que el club alavés pueda cumplir la legislación vigente en la ACB.

Dani Díez se mantiene como duda debido a sus problemas de espalda que le impidieron jugar el viernes ante la Virtus y Jordan Theodore tiene visos de seguir siendo el jugador descartado en la ACB en favor de Chris Chiozza

El Breogán tampoco podrá contar en la cancha de Zurbano con el pívot lituano Martynas Sajus, que no se ha recuperado a tiempo de un esguince en su tobillo derecho.

Los vitorianos deberán prestar especial atención al base exbaskonista Sergi García. El base balear atraviesa un gran momento de forma y es clave a la hora de llevar el ritmo del Río Breogán, cuya última bala para huir de la quema ha sido el base Justin Robinson, procedente de los Illawarra Hawks de la liga australiana.