El Comeplastic se ha ganado a pulso el derecho de competir y disfrutar en la Minicopa Endesa que se disputará en Huelva entre este jueves y el domingo. El conjunto infantil del Araski, imbatido hasta la fecha en su categoría, acude al torneo formativo con ganas de "disfrutar al máximo", en palabras de sus responsables.

El calendario es exigente ya que las gasteiztarras debutan el jueves ante el Barcelona, el subcampeón de la pasada edición, y el viernes tienen un doble test ante el Valencia Basket y el Baxi Ferrol. No hay presión ninguna ya que, a juicio de Patxi Ruiz, el técnico del Comeplastic, lo más importante es "vivir la experiencia y disfrutar al máximo con un magnífico equipo".

Finalizada esta liguilla de todos contra todos, tan solo se clasificará el primero de cada grupo quedando conformado así el cuadro de semifinales.

El equipo vitoriano ha recibido este martes ánimos y apoyo para su cita en la Minicopa. Ana del Val, la Diputada Foral de Cultura y Deportes, apeló a "llevar con orgullo el nombre de la provincia" y deseó a su vez la mejor de las suertes para las jóvenes del Araski.

Por su parte, Susana Alfonso, Directora General de Deportes del Ayuntamiento, transmitió "todo el apoyo" a la pujante plantilla del Araski ya que son "un ejemplo de superación que se ha ganado el premio de la Minicopa".

Presentación del Comeplastic, equipo del Araski para la Minicopa 2024 Pilar Barco

La cantera es el mejor patrimonio de la entidad alavesa y así lo recalcó la presidenta del club Iratxe Rodríguez. "Que disfrutéis al máximo de la experiencia; es un premio estar dentro de los mejores 16 equipos", subrayó.

Así las cosas, desbordantes de ilusión y arropadas por el cariño del propio club y las instituciones públicas, el Comeplastic Araski ultima ya los preparativos antes del debut en la Minicopa. El equipo capitaneado por Patxi Ruiz, más allá de fijarse unas aspiraciones de resultados, tratará de representar de la mejor manera posible los valores y la fortaleza de Álava este próximo fin de semana en Huelva.