El Araski ya ultima todos los preparativos para disputar una nueva edición de la Minicopa entre los días 21 y 24 de marzo.

En esta ocasión, uno de los conjuntos infantiles viajará hasta Huelva para representar al club vitoriano bajo el nombre de Comeplastic, como así se denomina desde el inicio de la temporada.

Diferentes empresas, entre las que se encuentra DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, e instituciones de Álava apoyarán al equipo en este evento que vivirá en tierras andaluzas su séptima edición tras haber nacido en 2017.

La Minicopa crece temporada a temporada con 16 equipos de categoría infantil midiendo sus fuerzas al mismo tiempo que las mayores.

La competición se jugará en cuatro pabellones de Huelva: Andrés Estrada, Diego Lobato, Príncipe de Asturias Universidad y Anexo Príncipe de Asturias. La gran final se traslada al pabellón Carolina Marín, donde también se jugará durante las próximas semanas la gran final de la Copa de la Reina.

El Comeplastic, imbatido en su liga y entrenado por Patxi Ruiz, se medirá en la primera fase al Valencia Basket, Barça CBS y Baxi Ferrol tras el sorteo que tuvo lugar en enero.

Finalizada esta liguilla de todos contra todos, tan solo se clasificará el primero de cada grupo quedando conformado así el cuadro de semifinales.

Spar Gran Canaria llega a Huelva como el campeón de la temporada pasada, mientras que Movistar Estudiantes y Valencia Basket saben ya lo que es ganar la Minicopa.