El Kutxabank Araski sumó su segunda victoria consecutiva y sigue cogiendo aire en la tabla tras imponerse al Durán Maquinaria Ensino en un encuentro tremendamente igualado que las visitantes decantaron a su favor con tres triples consecutivos en el inicio del último cuarto (sus únicos tres triples del partido), para defender su renta a la perfección hasta el final a partir de ahí.

El Araski salió muy concentrado a la cancha, tratando de imprimir mucha velocidad a su juego y moviendo bien el balón. Su idea de partido le permitió ponerse pronto por delante en el marcador, con un gran acierto en la pintura, aunque se precipitó en algunas ocasiones y perdió más balones de la cuenta.

Con todo, las de Madelén Urieta parecían tener el partido controlado ante un Durán Maquinaria Ensino desbordado que a falta de un minuto y 38 segundos para el desenlace del primer cuarto tan solo había conseguido anotar 8 puntos. Ganaban de 10 las alavesas. Sin embargo, en la recta final, Olaeta se echó el equipo a las espaldas y, con cinco puntos consecutivos, metió a las locales en el partido (13-18).

Una dura defensa

Seda dio el pistoletazo de salida al segundo cuarto volviendo a anotar para las visitantes, pero a partir de ahí Kutxabank Araski empezó su particular calvario. Las de Madelén Urieta se atascaron ante la nueva defensa de un Durán Maquinaria Ensino que no daba tregua y que, poco a poco, consiguió darle la vuelta al marcador (24-20, minuto 14). Dos tiros libres y una canasta de Hill rompieron la sequía de las vitorianas, que se mantuvieron muy cerca de las lucenses (28-24, minuto 17).

Sami Hill, durante la importante victoria conseguida en Lugo Araski

Pese a ello, las de Madelen Urieta vieron como el rival comenzó a marcar distancias. Durán Maquinaria Ensino estuvo intratable en la zona, donde apenas dio opciones a las visitantes, que se fueron al descanso con solo un rebote ofensivo en su cuenta. Una superioridad que permitió a las gallegas salir rápido al contraataque y cerrar el cuarto con un parcial de 20-8 que las colocó con 7 puntos de ventaja (33-26).

Reacción tras el descanso

Te puede interesar:

Tenía que cambiar mucho Araski, y lo hizo, protagonizando un inicio de tercer cuarto en el que su defensa fue la auténtica protagonista del choque. Las de Madelen Urieta secaron por completo el ataque local y, aunque en ataque siguieron teniendo problemas, al minuto 26 llegaron con un parcial de 0-7 que dejaba el marcador igualado (33-33). Herlihy consiguió romper la defensa visitante y cinco puntos suyos devolvían a las lucenses a la pista en un final de cuarto muy igualado que, pese a todo, las alavesas lograron cerrar con una renta mínima (40-41).

Las de Madelen Urieta volvieron a secar el ataque de su rival y tres triples las dispararon hasta los 9 puntos de ventaja (40-49, minuto 33). A partir de ahí, las visitantes supieron jugar sus cartas, manteniendo la intensidad atrás para no dar aire a su rival y aguantando el tipo hasta el pitido final.